Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

Verstappen brilló y tuvo su nochebuena

Max Verstappen no se rindió nunca y recibió el mejor regalo de nochebuena y navidad. Ser campeón del mundo de la Fórmula 1.

Verstappen brilló y tuvo su nochebuena
Verstappen brilló y tuvo su nochebuena

Llegó diciembre y con ello trajo toda la magia de las fiestas de fin de año. Como es sabido, el 24 es nochebuena y Max Verstappen ya tuvo su regalo por adelantado, ya que luego de un magistral cierre de competencia, batió a Lewis Hamilton y se coronó campeón de la Fórmula 1 por primera vez.

Como sucedió a lo largo de toda la temporada, el último Gran Premio del año en Abu Dhabi fue de dientes apretados. Luego de la clasificación del sábado con la pole de Verstappen, parecía que el neerlandés tenía el título en el bolsillo. Pero no todo fue así.

El domingo se puso en marcha la competencia y rápidamente las cosas cambiaron. Hamilton demostró que iba a pelear con todas sus armas y tras una brillante largada tomó la punta de la competencia. Verstappen, se mostró desencajado, rápidamente quiso recuperar la posición de privilegio y en una maniobra casi al roce no pudo con el británico y se quedó en el segundo lugar.

Parecía que el campeonato una vez más se iba para Gran Bretaña, pero la carrera le hizo el primer guiño a Verstappen. Fue cuando gracias a un magistral duelo, su compañero Sergio Pérez le hizo perder duelo a Hamilton en la primera posición.

A pesar de ese acercamiento del de Red Bull al múltiple campeón la situación continuó siendo complicada, porque el Mercedes nuevamente se escapó en la punta de la carrera bajo la noche de Abu Dhabi.

Faltaban poco más de cinco vueltas y la cosa parecía juzgada. Hamilton primero con una gran diferencia sobre Verstappen. Y allí el milagro de nochebuena se dio por adelantado para el neerlandés, ya que Nicholas Latifi se despistó con el Williams, apareció el Safety Car y las diferencias volvieron a cero. Al instante, Red Bull lo llamó a boxes y en una decisión más que acertada, colocaron el compuesto blando para ir por todo.

Después de una decisión negativa, finalmente los comisarios deportivos dejaron que los rezagados superen al Safety Car y ahí Verstappen pudo llegar a la cola del Mercedes N°44 y el final fue de película.

El del Red Bull N°44, que no se rindió en toda la carrera, estaba ante la oportunidad de su vida y no la desaprovechó. Puso la cabeza en una cubetera de hielo y el Verstappen apurado e impaciente del inicio desapareció. Espero al momento justo del frenaje de la curva cinco para tirarse por adentro y saltar a la primera posición y encaminarse al título del mundo.

Sobre los metros finales, el piloto de 24 años sacó su armadura y se defendió de los embates del británico. Verstappen cruzó la bandera a cuadros y todo fue locura, campeón del mundo por primera vez.

Sin dudas que el neerlandés brilló en la cita final y recibió su regalo de nochebuena. ¿Entrará la copa de campeón abajo del arbolito de navidad?

Recibir mas informacion sobre
Verstappen brilló y tuvo su nochebuena

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas