Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 eSport

Hoy saldrá un campeón de los “200 km de Buenos Aires” virtual

Se define el Campeonato de las Estrellas 3 con la primera edición de una carrera especial con duplas conformadas por las figuras y simracers.
Hoy saldrá un campeón de los “200 km de Buenos Aires” virtual
Hoy saldrá un campeón de los “200 km de Buenos Aires” virtual

El mundo de las carreras reales y de las virtuales se juntarán hoy nuevamente en el Súper TC2000 eSport en la primera edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires” de simuladores, que definirá el Campeonato de las Estrellas 3, con una competencia especial en la que cada figura de la categoría correrá en dupla con un sirmaracer.

La cuarta y última fecha del torneo se correrá en el circuito 8 del autódromo porteño y la transmisión se podrá ver desde las 20hs, por el canal de YouTube de TyC Sports. Los mejores simracers del país fueron invitados por los pilotos reales para conformar las duplas.

Agustín Canapino, puntero del campeonato, intentará retener el título junto Maximiliano Lezaeta, bicampeón del Súper TC2000 eSport. Diego Azar, el escolta del certamen, eligió a Ignacio Polizzi, ingeniero de pista en el Turismo Nacional y experiencia en el simracing. Juan Angel Rosso irá por la corona con Juan Bleynat, uno de los mejores pilotos virtuales del país y del mod del Súper TC2000 (subcampeón del Flow eRacing Championship) en la plataforma rFactor 2.

En total, los quince mejores pilotos del Flow e-Racing Championship fueron elegidos por las figuras para correr los “200 km”. El campeón de ese certamen del Súper TC2000 eSport que finalizó hace poco menos dos semanas, Juan Manuel Gómez, acompañará a Franco Vivian. Mientras que Julián Baptista (fue 3°) irá con Jonatan Castellano, quien debutará en el equipo Fiat Racing Team del Súper TC2000 en reemplazo de Franco Girolami (en Europa).

Por su parte, los pilotos del Renault Sport Castrol Team buscaron simracers que compiten en otras plataformas. Facundo Ardusso buscará el título junto al brasileño Lucas Werle (19 años, de Florianópolis). Mientras que Leonel Pernía irá con Dino Filippa, otro de los destacados del mundo virtual.

Canapino liderá el campeonato con 59, seguido por Azar con 56, Ardusso con 53, Rosso con 51 y Pernía con 45. La fecha repartirá 37,5 puntos, por lo que hay 15 pilotos con chances matemáticas de consagrarse campeón esta noche.

Recibir mas informacion sobre
Hoy saldrá un campeón de los “200 km de Buenos Aires” virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas