Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Pilotos

Pernía: El auto ganador sale desde el taller

Leonel Pernía es el nuevo invitado del ciclo de entrevistas de Cacho González Rouco y auspiciado por Pirelli. El "Tano" contó su pasión por el automovilismo
Pernía: El auto ganador sale desde el taller
Pernía: El auto ganador sale desde el taller

Piloto temperamental arriba y abajo del auto de carreras. Es uno de los mejores pilotos del automovilismo argentino a pesar de que su carrera en las cuatro ruedas comenzó a los 30 años. De una familia muy futbolera pero también muy tuerca. Le falta un campeonato a nivel nacional y ese es el principal objetivo que se plantea. Leonel Pernía fue el elegido para una nueva entrevista con Cacho González Rouco en el ciclo auspiciado por Pirelli. Allí el “Tanito” habló de todo y contó detalles de la pasión con la que vive el deporte motor.

“Somos una familia marcada por el fútbol y los autos de carrera. Se dio la casualidad que lo que hizo mi viejo, lo repetimos nosotros en la forma. Primero jugamos al fútbol y después ya de grandes nos dedicamos por el automovilismo”, aseguró el piloto que defiende los colores de Renault de manera oficial. Y agregó: “Cuando manejé un auto de carrera por primera vez, me di cuenta que es lo más lindo que hay. El auto de carrera me transmitió muchas cosas y sensaciones que me sorprendieron. El hecho de ir tan rápido, al límite, te generan un montón de cosas”.

Sobre qué circuitos son los que más les gusta y más cómodo se siente, Pernía destacó: “Me gustan los circuitos que combinan curvas diferentes. Me gustan más los circuitos completos que hace para que un piloto haga una vuelta redonda, como Potrero, tenga que hacer muchas cosas bien durante un período grande de tiempo”.

En cuanto al automovilismo y sus protagonistas, explicó: “Esto es un trabajo de equipo y yo digo que el auto ganador, sale ganador del taller. En eso tiene mucho que ver el equipo, el trabajo que hacen previo a la carrera. Si bien uno después tiene que manejar y tiene que hacer un gran fin de semana para redondear una victoria, termina siendo siempre un trabajo en equipo”.

También contó de su anhelo por ganar un campeonato a nivel nacional después de tantas veces que se le negó estando tan cerca. Mirá el adelanto de esta excelente nota realizada por Cacho González Rouco, la voz del automovilismo:

 


Mirá el capítulo completo con Pernía haciendo click acá

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía: El auto ganador sale desde el taller

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas