Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Dakar

Confirmado: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Fernando Alonso estará presente en próximo Dakar que comenzará el 5 de enero en Arabia Saudita. Lo hará con una Toyota Hilux junto a Marc Coma.
Confirmado: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota
Confirmado: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Fernando Alonso está listo para un nuevo desafío. El piloto español será uno de los inscriptos para disputar el Rally Dakar 2020. Lo hará al mando de una Toyota Hilux y tendrá como navegante a Marc Coma.

A pesar de que el contrato se cerró en los últimos días de agosto. Recién este jueves, durante un evento en Tarragona antes del Rally RACC de Catalunya-España, cuando se confirmó la participación de Alonso en el Dakar 2020.

Alonso tenía como objetivo en primera instancia disputar algún evento previo para estar seguro de que su aventura no era algo utópico. Esa prueba llegó en el Rally de Marruecos (5-9 de octubre), donde el español llegó en tres etapas entre los 10 mejores, pero sufrió varios problemas, incluido un fuerte accidente en la tercera jornada.

El bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 le expresó al sitio Motorsport en qué cosas le gustaría tener más experiencia: "En mi caso, leer bien el terreno, los obstáculos, por dónde pasarlos a veces. Las dunas también, tengo que tener un poco más de ritmo, más velocidad y no quedarme estancado nunca. Con Marc, cuantos más kilómetros hagamos, mejor nos encontraremos, porque también es nuevo para él. No es que sea un copiloto que tenga años y años de experiencia, así que poco a poco entre los dos vamos mejorando".

Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, ganadores del Dakar 2019, Giniel de Villiers-Alex Haro y Bernhard Ten Brinke-Tom Colsoul completarán la alineación del equipo oficial para la 42ª edición del Dakar, que arrancará de la costa oeste de Arabia Saudita (Yeda) el próximo 5 de enero. Todos ellos llevarán la última versión del Hilux 4x4, construida y diseñada por la división sudafricana de la marca, con motores V8 de 5 litros.

Recibir mas informacion sobre
Confirmado: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas