La Madrid estuvo en el ruido casi una década

Hoy el circuito se transformó en un barrio, varias familias disfrutan de su casa propia y le dan vida a un sector de la ciudad que sigue su expansión.

El circuito "Tomás Barrutia" fue muy esperado en General La Madrid. La localidad contaba con una importante cantidad de victorias y campeonatos en el zonal pero no tenía un trazado para que los pilotos puedan mostrar su potencial en su tierra.

  • Te puede interesar: Misiones: La primera provincia del país con actividad de rally
  • La unión de la ciudad con el automovilismo se remonta a muchos años atrás: dos autos y dos peñas dividían a los seguidores. Cuentan los que vivieron esa época que la rivalidad se hacía notar. Por un lado, el "Ñandú" que tuvo como piloto a Tomás Barrutia, "Pototo" Gavio; por otro, la peña "Pedro Juarroz" que con Oscar Bobbio alcanzaron el campeonato en la década del '70.

    Con toda esta historia detrás y con el trabajo de un grupo de personas el circuito llegó a ser una realidad. La Madrid consiguió tener su escenario para recibir al automovilismo zonal. El nombre surgió como un homenaje al piloto local que alcanzó a competir en el Turismo Carretera.

    El circuito "Tomás Barrutia" nació el 20 de junio de 2004. Su última carrera ocurrió en 2011. No estar dentro del radar de la Federación del Sudeste anticipó el final, el cual se concretó en una sesión extraordinaria del HCD. Hoy en ese lugar varias familias disfrutan de su casa propia y le dan vida a un sector de la ciudad que sigue su expansión.

    Claverie

    Mientras el escenario estuvo en pie fue un éxito en cuanto a convocatoria, cada competencia se esperaba con ansias, pero no solo en la gente que seguía atenta todo el año el desenvolvimiento de los pilotos lamatritenses, sino también, en aquellos que querían ver en primera persona de qué se trataba.

    La última carrera que se llevó a cabo en suelo lamatritense fue el 25 de septiembre de 2011, fueron las categorías Mayores quienes cerraron esta corta vida del "Tomás Barrutia".

    El final se concretó en febrero de 2014. En una sesión extraordinaria el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid trató y aprobó el loteo del predio Municipal que se había cedido al Auto Moto Club. El comodato se había firmado en el 2004 y una de las clausulas fue que en caso de no haber actividad por el lapso de 2 años el comodato se daría por terminado, cosa que ocurrió ya que a esa altura de los acontecimientos ya habían transcurrido.

    Fuente: Luciano Bustamante (El Popular)